se escucha de fondo, muy de fondo: "what about taking this empty cup and filling it up" y reflexionás. pensas que querrá decir. capaz dice que hay que pedirle a otro que te llene la vida, que te la complete?, querrá decirnos que dependemos constantemente de los demás? que sin los demás no estamos completos? que dentro nuestro estamos por la mitad? espero, deseo, aprendí que la taza más completa la llenás vos, cuando te sentis plena, libre, fuerte, capaz de llevarte el mundo por delante, entendiendo pero por sobretodo: sintiendo, viviendo, riendo. (sin embargo, si cuando queres llevarte a ese mundo por delante tenes un ejercito atrás, es todo más pleno, libre y fuerte)
miércoles, 16 de diciembre de 2009
medellín
"Aquí te regalo esta belleza —me dijo José Antonio cuando me presentó a Alexis—, que ya lleva como diez muertos". Alexis se rió y yo también y por supuesto no le creí, o mejor dicho sí. Después le dijo al muchacho: "Vaya lleve a éste a conocer el cuarto de las mariposas". "Éste" era yo, y "el cuarto de las mariposas" un cuartico al fondo del apartamento que si me permiten se lo describo de paso, de prisa, camino al cuarto, sin recargamientos balzacianos: recargado como Balzac nunca soñó, de muebles y relojes viejos; relojes, relojes y relojes viejos y requete viejos, de muro, de mesa, por decenas, por gruesas, detenidos todos a distintas horas burlándose de la eternidad, negando el tiempo.
domingo, 13 de diciembre de 2009
esperar ansiando
es que hay momentos en la vida, etapas en que uno ansía y espera llegar a ese lugar. ansía y espera que llegue esa hora, contando los interminables minutos y segundos. es extender el tiempo de llegada, el camino para que la meta se disfrute aún más de lo que lo podés disfrutar. son cinco minutos, esos cinco minutos que esperaste todo el día, esos cinco minutos que no sabes si estas viva o muerta, si soñas o vivis (pero soñar no es vivir?), son esos cinco minutos que esperas que se transformen en las proximas seis horas, son esos cinco minutos asegurados de tu propio paraiso, de tu propio mundo. tenés, sentis, vivis, soñas o como vos quieras decirle lo que tu esencia te pide, lo que más deseas. te sentis pleno, completo, nada te para, te metes en un mundo de verdad (o ya no se de qué), hasta que llega ese momento en el que volves a tener que contar las horas, ansiando, esperando
Suscribirse a:
Entradas (Atom)